Saltar al contenido

Tips para combatir la pereza

Seguramente muchos nos hemos encontrado con ideas fascinantes de nuevos negocios o contamos con un negocio ya establecido que tiene el potencial para crecer y sin embargo por falta de voluntad y deseo dejamos que los días pasen sin hacer nada en absoluto, estos arranques de pereza pueden ser dañinos para los negocios es por esto que hoy traigo algunos tips para evitar que este sentimiento se apodere de nosotros.

Tips para combatir la pereza
Tips para combatir la pereza

Profundiza en ti mismo y se realista

Tomate un tiempo para analizar correctamente las posibles causas de tu comportamiento, el entender tu problema te ayudará a solucionarlo, no te niegues tú mismo el origen del problema, entender y aceptar es el camino

Organiza mejor tu tiempo

Establece horarios que te ayuden a ser más productivo y concéntrate en cumplirlos estrictamente.

Mantén tu estado de salud óptimo

Muchos de los problemas de pereza tienen un origen biológico como la anemia. Las vitaminas y el ejercicio temprano por la mañana serán tu mejor aliado para vencer la pereza.

Plantea metas cercanas y cúmplelas

Esto te ayudara a motivarte cuando veas que los pequeños logros que te has propuesto los alcanzas rápidamente y logras superar los obstáculos.

¿Y ustedes? ¿Qué técnica utilizan para combatir la pereza?

Una buena taza de café  ;D bueno, al menos a mi me funciona. Otra, sería pensar en las consecuencias que está teniendo mi pereza, y que no me llevará a ningún desenlace muy bueno que digamos.
Me voy a correr o al gimnasio, luego un buen baño. Ahora si esta acompañada de sueño, descanso lo suficiente y después a mis tareas.
Pues hace un tiempo tenia anemia, pasaba bostezando la mayor parte de mi día, con menos energía y hasta llegue a tener problemas para respirar. Afortunadamente seguí un tratamiento y ya todo esta bien, así que ojo con eso. Saludos!
Trato de organizarme y tener un tiempo del día para el ocio. Eso puede ayudar a condicionarte a ti mismo para esperar tu momento de descanso.  ;)
No puedo combatirla xD