Saltar al contenido

Próximas elecciones en USA

Las próximas elecciones en USA han sido consideradas las más polarizadas. El contraste entre Donald Trump y Hillary Clinton ha desmentido el tema en el cual, las democracias orientales, las diferencias entre cada bando suele ser las mismas, siendo así, un asunto de matices y colores. Tanto en la trayectoria profesional, el de sus campañas, también en el estilo de discurso, de ideología y temperamentos, los partidos republicanos y demócrata no habrán podido escoger a un par de candidatos tan diferentes para las próximas elecciones en Estados Unidos, las cuales se llevarán a cabo el 8 de noviembre.

PRÓXIMAS ELECCIONES USA.

Próximas elecciones en USA
Próximas elecciones en USA

Tenemos por un lado a una política con mucha experiencia, que les teme a los riesgos, reflexiona y posee propuestas que se enfocan en la centralidad norteamericana. Por otra parte, Trump es apenas un novato en política, que sabe de temas de inmuebles y reality shows, suele comportarse de manera indisciplinada e instintiva y posee la facilidad para insultar y un extraño talento para que la gente de su partido lo apoye, sobre todo, los que han estado decepcionados con las viejas formas de hacer política en Norteamérica. Este será, un gran contraste para las próximas elecciones USA.

Luego de más de un año de campaña y hasta cuatro meses en elecciones de primarias y asambleas electivas, tanto los republicanos como los demócratas han mostrado a sus cartas para sustituir al actual presidente, Barack Obama. Para julio, vendrás las convenciones que marcarán la oficializada nominación.

Por una parte, los demócratas escogieron a una candidata que se identifica con el asunto del establishment, alguien que tiene experiencia como primera dama y que actualmente cumple 40 años en la política. Los republicanos en cambio, han tenido que lidiar con campañas y movimientos de insurgencia y su gente le han puesto la corona a un sujeto que, a pesar de ser parte del establishment económico, no oculta su bandera de las anti-élites: Trump es un candidato que, hasta apenas unos cuantos años, siquiera perteneció a algún partido político y que sus ideas suelen violar un montón de normativas y dogmas de la gente de la derecha.

Por otra parte, Hillary es alguien de muy poca retórica, más dirigida a la tecnocracia. Trump, es solo un torbellino de insultos y verbo, un hombre que no ha temblado para que se note su racismo y misoginia. Ese es el escenario para las próximas elecciones USA.

No es mi país pero de verdad espero gane Hilary.
Trump es un tipo de locos, o no se como catalogarlo, además con los comentarios y sus acciones deja mucho que desear. Creo que es posible que los americanos con el tipo de ideología de Trump al final den una sorpresa y terminen por elegirlo como presidente.
Quizás podría haber admirado a Donald Trump como empresario u hombre de negocios, pero como persona no me transmite ninguna confianza ni respeto, por lo que creo que sería una pésima noticia que se convirtiera en el hombre más poderoso del mundo, el presidente de los Estados Unidos.

Si Hillary Clinton es el mal menor, me quedo con Hillary. Parece que tras el primer presidente negro en la historia de los Estados Unidos vamos a ver a la primera mujer presidente…