Saltar al contenido

How to Make 1,000,000 in the Stock Market Automatically! de Robert Lichello

Tras ver referencias a este libro en varios foros con sistemas de gestión monetaria y ahorro sistemático quise profundizar más en el mismo, cuya primera edición fue en 1977 y las más actualizadas en 1985. Así que a través de Amazon conseguí esta obra en formato original por solo 0,49 $ (más unos pequeños gastos de envío desde Estados Unidos).

El libro explica con todo detalle y varios ejemplos los dos sistemas de gestión monetaria ideados por Robert Lichello. Por un lado el GAD (Gestión Automática del Dinero) o AIM (Automatic Investment Management) explica como crear inicialmente una cartera de acciones o fondos de inversión y como ir gestionándola para aprovecharse de la volatilidad del mercado. Por otro lado el Twinvest que es un sistema para el ahorro sistemático mensual.

How to Make 1,000,000 in the Stock Market Automatically! de Robert Lichello
How to Make 1,000,000 in the Stock Market Automatically! de Robert Lichello

Se trata de un libro muy ameno, con largos ejemplos del sistema durante varios años y, aunque a día de hoy podrían parecernos sistemas obsoletos, son sistemas totalmente válidos para nuestras inversiones y nos pueden ayudar a maximizar nuestros beneficios reduciendo el riesgo de nuestra inversión.

En el apartado de Sistemas de Inversión iré desarrollando próximamente ambos sistemas, uno de ellos incluso con datos reales ya que lo he puesto en funcionamiento desde el 01/01/2016. El otro todavía lo tengo en estudio dado que está diseñado para activos muy volátiles y estoy buscando los activos / mercados en los que mejor se pueda adaptar.

Si deseas comprar este libro puedes hacerlo en Amazon.

Si deseas conocer cómo funciona el sistema Slowinvest para ahorro sistemático desarrollado en este libro por Robert Lichello, puedes consultarlo aquí:

Sistema Slowinvest: inversión periódica mensual o ahorro sistemático

Me estoy empezando a interesar por este tipo de inversiones ya que van con mi carácter (tranquilidad y largo plazo) y después de este último año es lo que más necesito. Estoy barajando el comprarme el libro para formarme mejor en este tipo de sistemas (pero eso sí en castellano, que mi inglés esta muy oxidado)
La versión inglesa de este libro es muy sencilla, además casi la mitad de las páginas del libro son tablas con ejemplos, por lo que hay poco texto.

El libro sirve solo para entender el funcionamiento de los métodos, aunque para ponerlos en marcha hay que crearlo en Excel para gestionarlo mes a mes.

En la próxima semana espero colgar el Excel con el sistema Sloinvest, la semana siguiente explico el método GAD o AIM, y posteriormente subo también su fichero Excel correspondiente.

Me estoy empezando a interesar por este tipo de inversiones ya que van con mi carácter (tranquilidad y largo plazo) y después de este último año es lo que más necesito. Estoy barajando el comprarme el libro para formarme mejor en este tipo de sistemas (pero eso sí en castellano, que mi inglés esta muy oxidado)

Cuando los mercados suben todos somos buenos, pero cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo (Warren Buffett). En estos momentos de tempestad es cuando hay que tener sistemas estables y testeados, que funcionen siempre, sean cuales sean las circunstancias del mercado.

Gracias por el excell. Me va a ser pero que muy útil.