Saltar al contenido

Entrenamiento mental

Un libro que he conocido hoy y que leeré próximamente.

Entrenamiento Mental
Escrito por Alberto Coto,Alberto Coto García

Yo considero que el entrenamiento mental es totalmente necesario y recomendable.

Para mi la mente es como un músculo, cuando la tienes en forma funciona a pleno rendimiento, pero si la dejas de usar por un tiempo se atrofia.

Me encantan los retos y desafíos mentales y cuanto más te esfuerzas más rapidez y mejores resultados obtienes.

En mi opinión la mejor forma de hacer «ejercicios mentales»es aprender nuevas disciplinas, sobre todo aquellas que no tienen nada que ver con lo que son nuestras inclinaciones naturales.

Por ejemplo, yo en lo particular soy muy aficionado a la lectura y la música. Aprender a tocar un instrumento es sin duda un gran reto para el cerebro, por temas de coordinacion y asociacion de neuronas. Sin embargo, que pasaria si me deicase a a hacer algo completamente diferente, como  aprender a cocinar al estilo gourmet?

Siendo algo a lo que no estoy naturalmente inclinado, creo que el esfuerzo hecho para poder adaptarme a algo desconocido obligaria al cerebro a activar zonas que ordinariamiente no empleo, creando nuevas fortalezas.