Saltar al contenido

Consejos para ser más productivos con el correo electrónico

El correo electrónico es una de las primeras herramientas de comunicación masiva en internet. Este ha sido uno de los elementos utilizados por empresas para elevar su índice de desarrollo a altos niveles. En este artículo, te daré algunos consejos para ser más productivos con el uso de esta herramienta, tanto desde el nivel personal, como el nivel de compañía. Recuerda que la productividad es un tema de disciplina, y si no tomas al pie de la letra estos consejos y sugerencia, simplemente tu correo será solo un pozo donde caen miles de cosas inútiles, cambiemos eso, y ponte manos a la obra.

CONSEJOS PARA SER MÁS PRODUCTIVOS CON EL CORREO ELECTRÓNICO.

Consejos para ser más productivos con el correo electrónico
Consejos para ser más productivos con el correo electrónico

  • Conoce las herramientas, no solo existe Gmail.com, sin embargo, al estar asociada en Google, suele ser la mejor de todas las fuentes de correo electrónico. Por otra parte, existen múltiples softwares que se encargan de mejorar la productividad de tu correo y atención al cliente, y, en definitiva, la de tu compañía.
  • Entre los consejos para ser más productivos con el uso de los correos, no puede faltar la sugerencia del uso de Autoresponders. Esto son herramientas que son usadas para las estrategias de E-mail Marketing y más.
  • El E-mail MARKETING es la mejor manera de ser productivos con los correos electrónicos. Puedes enviar masivamente un contenido promocional de productos, talleres, cursos o cualquier otro tipo de bien y servicio, a públicos muy específicos, lo que aumentará notoriamente el flujo de internet hacia tu página y también la fidelización de potenciales clientes.

Bien, ahora reestructuremos. Los correos electrónicos son una fuente masiva de información que, con el uso correcto de las herramientas online, se pueden aprovechar para el aumento masivo del tráfico web a nuestra página. Esto tiene como resultado varias cosas:

  • El desarrollo de la empresa en áreas especializadas.
  • Más tiempo de horas humanas para enfocarlas en el sistema productivo
  • Mayor línea comunicativa con los clientes o público externo.
  • Mayor facilidad para comunicarnos internamente cuando se trata de grandes empresas.

Los consejos para ser más productivos son simples; comprende el funcionamiento de las herramientas que utilizas el correo electrónico como medio de trasmisión publicitaria. También, crea un correo personal con un nombre que dé a entender que no vas de juegos. Es decir, evita usar correos como elmasfuertedelbarrio@gmail.com. Los correos que no usan tu nombre propio o el de tu empresa, suelen ser interpretados como muy pocos profesionales.

Particularmente, para el correo electrónico considero que lo mas difícil es evitar la gran cantidad de notificaciones que recibes de las distintas redes sociales y portales que ordinariamente usamos

Para evitar esas notificaciones o manejarlas mejor, lo recomendable quizá es tener varias cuentas. es lo que yo hago.

En mi caso las notificaciones de redes sociales, foros, etc las tengo filtradas con reglas, yendo a una carpeta especial y no apareciendo en la bandeja de entrada.

Cuando tengo 5 o 10 minutos libres aprovecho para leer y limpiar estás notificaciones, pero en el día a día no me molestan en la bandeja de entrada por lo que solo tengo notificaciones de los correos más importantes y no pierdo el tiempo con mensajes de menor importancia.