Saltar al contenido

Franquicia financiera

Hola, ¿sería muy arriesgado abrir una franquicia financiera sin haber previamente estudiado el entorno? En mi ciudad no hay este tipo de franquicia, pero hay muchos bancos que serían el competidor natural. Estoy pensando en Teletrade. Busco una forma de comenzar básicamente desde cero en el mundo de las finanzas. No sé si sería más arriesgado abrir una oficina con esta empresa o montarselo por cuenta propia. Comentan que en España hay dos franquicias de estaempresa.

TeleTrade, franquicia de S. Financieros.

Franquicia financiera
Franquicia financiera

saludos.

Una cosa es abrir una oficina o franquicia de asesoramiento y servicios financieros y otra es abrir una franquicia de un broker Forex, como es el caso de Teletrade.

A nivel local, en una gran ciudad, una oficina de asesoramiento financiero en la que comercialices productos de ahorro e inversión puede funcionar, pero un broker de forex es algo mucho más especializado y con un número de potenciales clientes muy bajo, como para que funcione a nivel local…

Conozco bien una franquicia en España de un broker forex alemán y tienen un par de delegaciones en España desde la que coordinan su actividad por varias regiones de España: centro, Mediterráneo, etc. siempre incluyendo varias provincias y comunidades autónomas.

Cada dos meses organizan seminarios gratuitos para explicar a los potenciales clientes sus herramientas y algunos sistemas de análisis técnico para comenzar a operar. Realizan ofertas con condiciones especiales en cuanto a comisiones y spreads y, poco a poco, van captando clientes que operan con su plataforma. También realizan cursos de pago, más especializados, en sus oficinas centrales.

Por lo tanto, no veo buena idea montar una delegación física para un broker forex, negocio muy complicado, con muchísima competencia online y ya bastante explotado en España.