Saltar al contenido

[VIDEO] El modelo educativo no funciona

Comparto este vídeo de Ricard H.C en el que cuenta una anécdota sobre la educación en los colegios y muestra su punto de vista sobre el modelo educativo.

Estoy totalmente de acuerdo con él. Considero que el modelo educativo está totalmente obsoleto, fomentando únicamente la memorización de conceptos respecto al uso de otras habilidades.

[VIDEO] El modelo educativo no funciona
[VIDEO] El modelo educativo no funciona

¿Qué sentido tiene que los niños sigan aprendiendo los ríos de España o el nombre de los reyes godos?

Hoy en día tenemos toda esa información a golpe de click, por lo que es totalmente innecesario memorizar cualquier información. Lo ideal sería enseñar a los niños a ser proactivos, a buscar la información por sus propios medios, filtrarla, analizarla y tomar decisiones.

Los colegios siguen preparando a los niños para ser empleados toda su vida y deberían despertar más el espíritu emprendedor, haciendo que los chicos pudieran hacerse valer por ellos mismos.

Lo mismo pasa respecto a la educación financiera. Salvo que estudies alguna carrera universitaria relacionada con economía o empresariales, no enseñan a nadie cómo funciona el interés compuesto, cómo se evalúa una inversión o qué alternativas financieras tenemos para nuestros ahorros.

Quien quiere ser bueno en todo, acaba no siendo bueno en nada.

———————————————————————–

El colegio poco me enseño…..si es por esos libros nunca aprendo a:

Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja.

Fito y Los Fitipaldis

La mejor universidad que existe es la de la calle…
En este nuevo vídeo Ricard H.C sigue profundizando sobre el tema: