Saltar al contenido

Razones para ahorrar

Ahorrar es un tema que conlleva mucha discusión. Todos conocemos los beneficios que puede llegar a tener contar con dinero previamente acumulado en los momentos difíciles. Sin embargo todos tenemos diferentes motivos para llevar a cabo un ahorro. En lo personal pienso que las razones más generales son:

• Vivir tranquilo ante las situaciones no previstas
• Asegurar un retiro estable para los años en que trabajar ya no sea un opción
• Disponibilidad de capital ante una posible oportunidad de emprender
• Posibilidad de poder cubrir ciertos gustos cuando sean justificados

Razones para ahorrar
Razones para ahorrar

Como he dicho anteriormente las razones que nos mueven a cada uno son diversas y muchas veces tan solo tienes que meditarlo momentáneamente para saber cuáles son los beneficios del ahorro.

¿Cuáles son tus razones para ahorrar?

Estoy totalmente de acuerdo con las 4 razones…
Mis razones para ahorrar son:

– Llegar a tener mi casa propia (algo ya casi logrado).
– Darme ciertos gustos, como unas zapatillas nuevas, entre otras cosas.
– Estar preparado ante cualquier enfermedad, algo que considero muy importante.

En lo personal siempre destino una cantidad de mi sueldo para ahorrarlo y he sido muy disciplinado con eso aunque a veces cuesta :P

Es importante ahorrar. Hay sociedades como la alemana y la japonesa que son estructuralmente muy disciplinadas con el ahorro. Otras sociedades son mas dispendionsas y viven mas el dia a dia.

Es importante ahorrar. Hay sociedades como la alemana y la japonesa que son estructuralmente muy disciplinadas con el ahorro. Otras sociedades son mas dispendionsas y viven mas el dia a dia.

Mentalidad anglosajona VS mentalidad latina.