Saltar al contenido

¿Se puede ganar dinero con un blog?

El hecho de ganar dinero con un blog es, como todo en la vida, relativo. No querréis montar un blog y empezar a ganar dinero desde el primer día. Es como el que quiere ser médico. Para llegar a ser médico y vivir de ello son necesarios muchos años de esfuerzo y dedicación, en ocasiones hasta 10 años.

Con un blog sucede lo mismo, es necesario mucho tiempo y esfuerzo para poder llegar a vivir de ello. La ventaja que tiene dedicarnos a un blog es que no precisa de una gran dedicación diaria, pudiendo invertir tan sólo unos minutos al día y, además, podemos construir un blog sobre un tema que realmente nos apasione. De esta forma nuestro blog, más que un esfuerzo o dedicación, será un pasatiempos o hobby para nosotros. De aquí la importancia de centrarnos solamente en desarrollar temas que nos gusten.

¿Se puede ganar dinero con un blog?
¿Se puede ganar dinero con un blog?

Como ejemplo pongo a mi hijo, estudiante de primaria y apasionado de las figuras de Lego. Recientemente ha inaugurado un blog sobre estos muñecos de Lego: www.eslego.com   Cada día disfruta unos minutos investigando y contando cosas sobre sus juguetes favoritos. Además generando contenido que, con el tiempo, puede generar mucho tráfico de visitas y ser rentabilizado a través de la publicidad en sus páginas.

En otros artículos hablaremos sobre como monetizar un blog y ganar dinero con el mismo. De momento tan solo quería compartir la idea de que crear una página web o un blog puede ser algo divertido y a la vez rentable, puede generarnos un ingreso extra en el futuro y, con un poco de suerte, hasta podemos llegar a vivir de él.

Os dejo un vídeo de Romuald Fons en el que explica como crear una tienda online en un mes y medio y conseguir ingresos con la misma a través del programa de afiliados de Amazon:

Hay una página web
Wealthy Affiliate
Se especializa en asesorar a todos aquellos que están en capacidad de hacer un blog para aprovechar sus potencialidades y obtener beneficios de lo que es su pasión personal.
Excelente el video de Fons
se puede pero no e tan facil. en el principio necesitas tener los seguidores. si tienes trafico en tu pagina es muy facil cambiarlo a algun dinero extra, por ejemplo utilizando Google Adsense.

Hay una página web
Se especializa en asesorar a todos aquellos que están en capacidad de hacer un blog para aprovechar sus potencialidades y obtener beneficios de lo que es su pasión personal.
Excelente el video de Fons

Pues yo personalmente tengo un blog dedicado a las encuestas remuneradas encuestasporinternet.org y trato de enseñarles a las personas como hacerlo ellas mismas y asi ganar algun dinerillo extra.
La verdad es que trabajar desde casa no es sencillo, pero si te pones la meta puedes lograrlo.
Para mi, tener un blog, en mi caso de encuestas online, ha sido una forma mágica de conocer gente y ayudar al prójimo.

se puede pero no e tan facil. en el principio necesitas tener los seguidores. si tienes trafico en tu pagina es muy facil cambiarlo a algun dinero extra, por ejemplo utilizando Google Adsense.

Pues tambien se puede ganar dinero haciendo recomendaciones de productos. Si, es posible genear ingresos con un blog!