Autor Tema: Emprendedores: Cómo hacer buenas ideas de negocio  (Leído 4184 veces)

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Emprendedores: Cómo hacer buenas ideas de negocio
« en: Abril 23, 2016, 12:23:59 pm »
Alguna vez te has preguntado cómo las empresas grandes han llegado a ser lo que son hoy día. Toda compañía que conozcas, también una empresa, marca o inclusive un simple producto ha surgido de algo llamado “una idea”. La idea son punto de partida de grandes inventos y enormes trasnacionales. Mucho de esto depende de la suerte, pero más aún de la dedicación, disciplina, conocimientos y, sobre todo, pasión. Todos los emprendedores que han tenido ideas de negocio saben que para hacerla realidad se necesita de un gran esfuerzo y tiempo, así como un gran conocimiento en el área del mercado y las finanzas. No con esto quiero decir que deba conocer cómo funcionan las estadísticas de arriba a abajo, pero si tener claro cómo se mueve el mercado y las cifras de demanda y oferta. Todo esto será relativo por supuesto dependiendo de cuál es tu idea de negocio, y a continuación, te enseñaré cómo realizar una para que los inversores la tengan en cuenta para hacerla realidad.



QUÉ DEBE TENER TU PLAN DE IDEAS DE NEGOCIO

Antes de presentarte con un inversor, lo primero que debes crear es un plan de ideas de negocio para mostrarle, el cual debe contener un resumen ejecutivo, un acuerdo de confidencialidad, también debe contener también la misión, visión, objetivos de tu idea tanto a largo como a corto plazo y los valores en que vas a fundamentar tu futura empresa. También debes dar un análisis del mercado al que planeas dirigirte, esto es para saber si la demanda lo suficientemente alta como para que tu oferta se haga sentir, y no sólo eso, también se basa en las estrategias que tomarás en cuenta para llegar a tu mercado. Por otra parte, puedes considerar hacer la DOFA, esto te llevará a determinar cuáles son tus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas.

En base a ello podrá aprovechar tus fortalezas para sacarle el mayor provecho y enfocar tu producción en algo específico. Las oportunidades serán aquellos posibles motores de impulso que te ayude a llevar tu empresa un paso más adelante. Al identificar tus debilidades podrás crear estrategias para fortalecerlas y finalmente, tus amenazas pueden ser una manera de reinventar el rumbo de tu objetivo para así poder crear una diferencia notoria de tu competencia.

Recuerda esto, cuando creamos unas ideas de negocio debemos poderlo explicar por medio de la ley del ascensor, ésta se basa en poder explicar tu idea en menos de 10 segundos, o lo que tarde un ascensor en llegar de un primer piso a un segundo, donde puedes conseguir a un amigo, empresario, socio o viejo profesor que le interese saber de tu vida y que está haciendo. La posibilidad de que esas personas en ti son bajas, pero las posibilidades de que esa persona conozca a alguien que tal vez le interese tu negocio puede que sea mucho más altas de lo que crees.


 

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