Saltar al contenido

Asesoramiento sobre los impuestos a los trabajadores autónomos y los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia

Nuestro contribuyente de impuestos de larga data Julian Block recibe regularmente comentarios sobre sus publicaciones, así como una multitud de correos electrónicos de otros profesionales. Aquí ha compilado una lista de preguntas y respuestas sobre muchos de los últimos temas relacionados con los impuestos de otros profesionales y dueños de negocios.

Esperamos que lo encuentren informativo y como siempre, siéntanse libres de agregar sus propios comentarios y preguntas a esto también.

Asesoramiento sobre los impuestos a los trabajadores autónomos y los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia
Asesoramiento sobre los impuestos a los trabajadores autónomos y los impuestos sobre el trabajo por cuenta propia

He recibido correos electrónicos de contables sobre cómo elaborar respuestas a las preguntas de los clientes. He editado y condensado las preguntas para mayor claridad y brevedad. – Julian Block

Q. Soy un escritor y fotógrafo independiente. De acuerdo con algunos de mis compañeros de profesión, ya no debería reportar mis derechos de libros y fotos como ingresos en el Anexo C. En su lugar, debería reportarlos como derechos en el Anexo E. Al hacerlo, puedo evitar pagar el impuesto de autoempleo del 15.3, que consiste en un 2.9 por ciento de Medicare y un 12.4 por ciento de Seguridad Social. ¿Cómo reaccionará el IRS?

A . La agencia mira con desagrado a los escritores, fotógrafos, artistas y otros trabajadores autónomos que intentan escapar de los impuestos de los trabajadores autónomos. Tal vez tenemos un caso de semántica aquí. Sí, la palabra «royalties» se utiliza en el Anexo E, y sí, el IRS define los royalties como «pagos por propiedades intangibles», por ejemplo, libros y obras artísticas, que incluirían fotos.

Pero el IRS es inflexible en cuanto a la declaración de derechos de autor por sus esfuerzos creativos en la lista C, haciendo que esos ingresos estén sujetos al impuesto de autoempleo. El Anexo E es para informar de los derechos recibidos por otras personas, por ejemplo, los que compran o heredan los derechos de autor de libros, fotos y otros materiales que no han creado. Limite el uso de la Lista E para informar sobre las regalías a la lista de las recibidas de los sitios de carbón, petróleo o gas.

Estás jugando a la «lotería de la auditoría» si reportas las ventas de libros y fotos en el Anexo E. Es cierto que tu táctica podría no ser descubierta nunca, pero si lo fuera, espera ser golpeado con una fuerte factura por impuestos atrasados, intereses y penalidades.

Q . ¿Quién tiene razón? Tengo muebles de oficina, máquinas y otros equipos que ya no uso en mi negocio como consultor. A lo largo de los años, he reclamado deducciones por depreciación en el Anexo C que han reducido mi base impositiva en estos artículos a cero.

Mi asesor fiscal dice que la ley me permite donar estos artículos a organizaciones de beneficencia y hacer deducciones por su valor de mercado actual. Sin embargo, mi suegra insiste en que no tengo derecho a ninguna deducción porque los he depreciado completamente.

A . Ella está en lo cierto. Desafortunadamente, no se le permite ninguna cancelación por caridad. Como su base es cero, no hay nada de valor que pueda deducir.

Q . Una universidad me pidió que reimprimiera uno de mis artículos de revista en su publicación de ex-alumnos. Di permiso sin pedir ningún pago. Dado que se trata de una institución educativa, ¿tengo derecho a una deducción por contribución benéfica igual a la tarifa que habría pedido a un editor comercial? ¿Necesito una carta de la escuela? Si es así, ¿qué debería decir?

A . Lo siento, una carta no ayudará. No se le permite ninguna deducción.

Artículos adicionales .Un recordatorio para los contadores que agradecerían consejos sobre cómo alertar a los clientes de las tácticas que recortan los impuestos para este año e incluso dan una ventaja para el próximo: Profundizar en el archivo de mis artículos (más de 250 y contando).