Autor Tema: El modelo de pago por subscripcion cobra nuevo impulso  (Leído 598 veces)

moneda de hierro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
El modelo de pago por subscripcion cobra nuevo impulso
« en: Julio 09, 2018, 10:22:05 pm »


La llegada de la francesa SlimPay a España implica un renovado impulso al sistema de pagos recurrentes.

La empresa es lider europea en domiciliacion de pagos, y tiene entre sus clientes a firmas tales como Nespresso.

El valor agregado de SlimPay, consiste en incorporarse, como marca blanca, en las plataformas de firmas de productos y servicios. El objetivo es simplificar el proceso de domiciliación de pagos, permitiendo manejar mas intuitivamente opciones de cancelación, confirmacion, asi como agregación de ordenes adicionales o complementarias.

El concepto de pago por suscripción es muy antiguo, y se adapta muy bien a ciertos productos. En tiempos pretéritos, pagos como el de la leche en la puerta, así como el famoso Circulo de Lectores, pueden considerarse precursores a la figura de hoy.

Actualmente, productos como artículos de belleza y hogar, asi como del sector farmacéutico son casos exitosos. De igual manera, servicios como revistas especializadas y contenido premium en diarios pueden considerarse atractivos.

La premisa de exito con los clientes y usuarios en un modelo por suscripción es

Citar
'Hacerlos venir por la torta, pero lograr que se queden por los globos y las velas'
.

Esto es, enganchar al cliente por un servicio básico, ganador, y ofrecerle luego prestaciones o servicios adicionales que completan la oferta o la experiencia. Para esto, es muy importante que el producto base pueda hacer el enganche y obtener la fidelidad del usuario. Es por esto que productos como las revistas especializadas. (profesionales o de hobbies específicos), se adaptan tan bien a este modelo de negocios. El lector de una revista de arquitectura, por mencionar un ejemplo, esta por lo general muy claro de lo que quiere ver, y cual es el grupo editorial que mejor refleja sus intereses en el ramo.

La estrategia de SlimPay es mas agresiva, sin embargo, y esperan captar nichos de mercado no tradicionales, como por ejemplo el mayoreo de alimentos. Para esto, han fortalecido su equipo interno con recursos españoles conocedores del mercado y se apoyan en la alta bancarización de la población  Española, como garantías de éxito.


Palabras clave:SlimPay; España; Domiciliación de pagos: Enganchar; Pagos recurrentes;  Fidelidad


 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
1 Respuestas
853 Vistas
Último mensaje Abril 11, 2017, 09:26:13 pm
por F.G.
1 Respuestas
1002 Vistas
Último mensaje Abril 20, 2017, 11:02:09 pm
por F.G.
1 Respuestas
805 Vistas
Último mensaje Mayo 18, 2017, 10:21:33 pm
por F.G.
3 Respuestas
810 Vistas
Último mensaje Noviembre 16, 2017, 07:08:06 am
por F.G.
0 Respuestas
586 Vistas
Último mensaje Julio 16, 2018, 10:01:24 pm
por moneda de hierro