Saltar al contenido

Cuál es el futuro del Banco Popular

En nuestro análisis técnico venimos detectando desde ya hace varios años que el futuro del Banco Popular está muy oscuro, hecho que nos demuestra una cotización que día a día se ha seguido hundiendo aunque parecía que ya no podía bajar más.

Respecto al futuro de la entidad bancaria creo que está totalmente condenada a desaparecer y que en menos de 2 años será liquidada o absorbida por otra entidad.

Cuál es el futuro del Banco Popular
Cuál es el futuro del Banco Popular

El hasta hoy presidente del banco, Ángel Ron, se ha empeñado ciegamente en que la entidad pudiera seguir adelante en solitario, aunque ese empeño lo único que ha hecho ha sido seguir hundiendo la cotización del valor y seguir perjudicando gravemente a sus accionistas.

Con la salida hoy del ex presidente de la entidad, creo que el nuevo presidente elegido por un núcleo duro de los accionistas va a ser el encargado de, finalmente, ejecutar la absorción o liquidación de la entidad, con el principal objetivo de que los grandes accionistas pierdan el menor dinero posible en el proceso.

Por lo tanto opino que Banco Popular va a estar entre los primeros en la próxima ronda de concentración bancaria. Por este motivo, creo que en el plazo de 12 a 18 meses la entidad va a desaparecer.

Mi consejo para los accionistas es que salgan lo antes posible de la entidad, algo que deberían haber hecho ya hace mucho tiempo. No se dejen encandilar por los cantos de sirena de los rebotes y subidas como la de hoy con la noticia del cambio de presidente, ya que la situación de la entidad es la misma que hace 6 o 12 meses y, como he dicho, creo que está abocada a desaparecer.